Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
10 May 2024
Imagínate que estas sentado en un árbol mirando el sol, de repente sientes que das un paso y te encuentras en un lugar completamente distinto, sin saber dónde está y sin que nadie que lo comprenda es como empiezan las aventuras de Joseph Schwartz.
Joseph es transportado al futuro al imperio galáctico, llegando a una parcela donde encuentra una cabaña y al tocar la gente se debate entre si dejarlo entrar o no, al final se “apiadan” de él y lo dejan entrar, pero se da cuenta que la gente no puede entenderlo y viceversa.
Aquí nos vamos enteramos que está en un futuro en la tierra donde la gente al llegar a cierta edad debe de morir para darle oportunidad a los más jóvenes, el matrimonio donde fue a parar esconde al padre de uno de ellos, quien ya debió de haber muerto pues se encuentra en silla de ruedas, estado en el que según el gobierno no ayuda a generar nada a la granja, al inicio lo dejan pasar, pues reportan 3 personas y el jefe de familia tiene que hacer trabajo doble para que no sospechen de su suegro, pero su suegro se da cuenta del grave peligro y le mete la idea a su familia de que mande a este extranjero a un lugar donde están realizando experimentos en la gente para hacerlos más inteligentes, argumentando que de seguro por esa razón no sabe comunicarse. Todo esto lo realizan en la clandestinidad.
El encargado de esta clínica acepta hacer esto aun sabiendo que esto lo meterá en problemas, pero como ya se acerca a la edad en que tiene que morir, nos indica que se pueden hacer ciertas excepciones, así que espera que poder tener un avance con sus experimentos, sin saber que esta acción cambiara el rumbo del imperio, pues quedara en el fuego cruzado de una conspiración, del mismo modo que su hija y su encuentro con un visitante de la galaxia, quienes tendrán que dejar sus prejuicios para llegar a salvar las cosas como las conocen.
Asimov es considerado una figura importante en el mundo de la ciencia ficción, pero, aunque nos habla de galaxias, naves, espacio y demás la mayoría de sus libros esconden más tramas políticas y romance, así que siempre he pensado que era un romántico. Aunque al inicio me costó un poco tomarle el ritmo la verdad es que me gustó mucho, tiene mucho sentido y si ya has leído más sobre el autor hay muchas cosas que rápido entiendes.