Crítica de paulavelc8

paulavelc8
29 March 2024
Es la primera vez que leo una novela gráfica en digital, concretamente en la aplicación de Ebiblio. Y no os voy a mentir: si no cumpliese con las características de los retos literarios de febrero en los que estoy participando, seguramente nunca la habría leído.

Se trata de un retelling de El flautista de Hamelin que, lejos de ser una leyenda, fue algo que ocurrió de verdad, pero en lo que las versiones oficiales varían mucho los hechos.

Personajes principales:
Maggie (Magdalena), chica joven y (casi) sorda. Pese a lo que ha sufrido en manos de otros (o precisamente por eso) tiene unos valores y una visión de la vida que dista mucho de la del resto del pueblo.
El flautista. Hombre misterioso que aparece de la nada y asegura poder eliminar la plaga de ratas con su flauta. Tiene alguna que otra salida fuera de tono, como si le hiciera falta algo más para tener al pueblo en contra...
Conrad, habitante del pueblo, antiguo encargado de deshacerse de las ratas. Desconfiado y con mala leche.

Hay cambios muy bruscos en la trama. Tan pronto estás viendo una escena con sonrisas y buen humor, como que cambian el diálogo y la viñeta a algo oscuro.

El romance entre Maggie y el flautista también ocurre muy deprisa. No he llegado a conectar con la pareja en ningún momento.

No estoy puesta para nada en el mundo de la novela gráfica, así que estoy juzgando desde la absoluta ignorancia en este tema, solo con los conocimientos que años de novelas de ficción me ha dado.

La próxima vez que lea una novela gráfica será en papel y con buenas recomendaciones detrás, a ver si así me quito el mal sabor de boca que por ahora tengo con este formato de lectura.