Crítica de Galena

Galena
21 May 2018
He tenido una lectura muy rara con este libro. No sabía mucho sobre él y la verdad es que creía que se trataba de una distopía hasta que empecé a leer.

La nota va condicionad solo por mis gustos en este caso, porque la calidad narrativa está bien, pero es que la historia me ha resultado tan confusa, sosa y aburrida que me costó mucho terminar el libro, no lo he disfrutado nada, y aunque tiene cosas que no están mal debido a lo poco que lo disfruté no puedo darle una nota mejor.

Como digo, creía que era una distopía pero cuando empecé a leer me desconcertó. Empieza con una escena de acción, con un entrenamiento de la protagonista para ser una futura seeker, que es algo así como un guerrero pero que no se sabe muy bien lo que hacen y quedan muy pocos en el mundo. Pues esa escena de acción me resultó confusa, como las demás, no lograba visualizarlas bien y las armas que utilizan no sé si son futuristas o mágicas. En realidad, no sé en qué época o que estilo de libro es, no sé si es una distopía que mezcla magia o una novela simplemente fantástica...

Los personajes no se llegan a conocer muy bien, sabemos un poco de cada uno y ya está. Los capítulos están narrados desde el punto de vista de cada uno de ellos y para mí, el comienzo va muy rápido. Nos contextualizan un poco, ella sale con tal, pero fulanito está enamorado de ella, y poco más. Luego ya se entra en la "acción" pero de manera super rápida. No entiendo el lugar en el que viven, no entiendo la forma de ser de su padre, no entiendo que demonios hace el aparato perturbador al que le tienen tanto miedo, lo del athame me lió muchísimo... Es que no sabía bien qué estaba ocurriendo mientras leía.

Mi sensación era que estaba leyendo el segundo libro de la saga y que por eso no me enteraba bien de las cosas, se va muy rápido, no se explica bien todo este mundo, no hay relación amorosa, la interacción con los personajes es muy pobre (tal vez por añadir varios puntos de vista no se pudo profundizar bien en ninguno) y nos movemos en una historia de venganza familiar de la que al final tampoco sabemos mucho.

Me ha parecido todo muy superficial y este nuevo universo que parece que está basado en el nuestro no se explica lo suficiente, así que yo, por lo menos, he estado perdida durante toda la historia.

Ha sido una gran decepción el libro, esperaba más de esta lectura, aunque no supiera mucho sobre ella. Y dejo el apunte para futuros lectores de que es una trilogía que creo que la editorial no va a continuar.