Crítica de Tinuwel

Tinuwel
23 February 2018
Desde que supe de este libro tenía ganas de leerlo y acerté, me ha gustado muchísimo. El género urban fantasy no es muy habitual en España así que es toda una suerte que una editorial se arriesgue a editar una saga como esta. Gracias.

La protagonista, Riley Jenson, es un híbrido de lobo y vampiro, igual que su gemelo Rhoan. Por esa razón fueron expulsados de la manada y ahora ellos dos forman su propia manada. Están muy unidos. Así que cuando Rhoan desparece ella se pone a la tarea de encontrarle. Y precisamente en ese momento es cuando todo su mundo empieza a girar y a transformarse por completo.

Ella nunca ha querido ser un Guardián para el Consejo de Otras Razas, no quiere ser una asesina. Su hermano sí lo es, así que su jefe, Jack, aprovecha que ella quiere encontrarlo para presionarla a aceptar el cargo.

A la vez aparece un fantástico y “atractivérrimo” vampiro desememoriado a la puerta de su casa que dice ser amigo de Rhoan. Según va recuperando su memoria Quinn (el vampiro) la ayudará en su búsqueda.

Y a todo lo anterior se une la proximidad de la luna llena, una época que para los lobos lleva unido una gran necesidad de contacto sexual con una o mejor varias parejas. Riley lleva un par de años con un par de relaciones más o menos estables con dos lobos, Talos (dominante y ardiente) y Misha (dulce y cariñoso). Lo que no contaba es con la gran atracción que siente hacia el vampiro, Quinn.

Con todo eso tenemos una trama llena de acción e intriga. En la que según se van desvelando algunos misterios aparecen otros y donde los malos son muy malos, lo buenos muy buenos y en medio quedan otras mil opciones diferentes. No hay lugar para aburrirse.

Una protagonista fuerte que a veces se pasa de listilla y lo paga caro y un clima de lo más sensual debido a cómo les afecta a los lobos la luna. Así que habrá bastantes escenas “calentitas” pero, curiosamente, será con varios protagonistas diferentes. Aquí no hay un “mía” para siempre…

No sé cómo serán las siguientes entregas de la saga, pero en esta pasan tantas cosas que parece más de un libro en uno. Y hablando de la saga, sí… es larga. Y además es de las que tienes que leerte en orden sin saltarte ningún libro porque la protagonista siempre será Riley y sus aventuras, tanto con sus numerosos y diferentes amantes como con el Consejo de Otras Razas.

Un libro que pone las bases para una saga con un arco argumental común pero lleno de la construcción de un romance a fuego lento, lleno de obstáculos a pesar de la atracción que exista entre los protagonistas, y con la originalidad añadida de estar situada en Australia. Sin duda merece la pena saber qué pasará a continuación, espero que la saga continúe publicándose…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..