Crítica de Kan

Kan
23 November 2022
Como siempre, Babelio en su concurso de Masa Crítica, me sorprende con nuevos autores y autoras que no conocía y que da gusto leer.

En este caso nos encontramos con una historia narrada por la mayoría de las veces por Lali, una periodista cuya especialidad es sacar a luz escándalos eclesiásticos y es por eso, que chantajeada y perseguida, se refugia en un convento de monjas de clausura ya que conocía a una de las hermanas recluida allí. Durante su estancia en el convento, se encuentra sin buscarlo con más escándalos ocultos entre las pareces del viejo edificio (huesos de bebés, tráfico de obras de arte, violaciones...) y que no puede evitar fotografiar y argumentar sus descubrimientos. Una serie de sucesos que ocurrieron muchos años atrás y cuyos culpables aún viven. "Con la Iglesia hemos topao" un dicho popular pero que se ve muy bien reflejado a lo largo de toda la novela.

Un poco de novela negra y de misterio, una crítica brutal a la Iglesia y un lado existencialista (que quizá para mí, es lo que más pesado me ha resultado) pero qué mezclándolo todo da como resultado una historia fácil de leer donde quizá el final es acelerado y rápido, pero qué te dará que pensar en muchas cuestiones que aquí se narran y aunque en forma de ficción no puedes evitar hacer paralelismos con hechos reales.