Crítica de moni-k

moni-k
17 November 2022
He de decir que me ha sorprendido esta lectura. Empezaré diciendo que es una lectura amena de capítulos cortos, lo que hace que sea cómodo leerlo a pequeños ratos sin quedarte a mitad capítulo y eso es de agradecer.

La historia comienza en un futuro no muy lejano, con Asur, funcionario de prisiones yendo a su trabajo en un mundo que se asemeja al actual pero en plena decadencia. Ya apenas hay luz, ni siquiera la energía verde fue capaz de sobrevivir. Sin combustibles, sin electricidad, un mundo gélido o abrasador, sin términos medios. Aparecen una mañana unos presos muy extraños, por un lado una pareja de drogadictos que han asesinado a alguien y una extraña mujer que pide ver a Asur y que dice que ella no ha matado a nadie. Intrigado, Asur se asoma a mirar para ver quien es ella pero no la reconoce, no tiene ni idea de quien es ni porque la conoce. La mujer reclama su atención pero él ni puede hablar con ella ni quiere hacerlo.

Unos días mas tarde llega a prisión otro hombre extraño, Iván. Él era profesor y estando en una reunión tiene una visión en la que se metieron en su mente y le dominaron haciendo que cometiera una matanza. Asur empieza a pensar que algo extraño ocurre y cuando decide ir a ver a la mujer ella ha desaparecido, la han liberado.

No es fácil localizarla pero al hacerlo acaba descubriendo una realidad que no era para nada lo que el quería. En un futuro, los extraterrestres invadirían la tierra y acabarán con la vida humana tal y como se conoce. El y otros cuatro elegidos deberán conseguir liquidar a los seres oscuros que están intentando acabar con ellos para no frustrar sus planes de futuro, ya lo han intentado mas veces en otras realidades paralelas y jamás lo han conseguido, podran hacerlo esta vez?

En lo general el libro me ha gustado bastante, si es cierto que hay alguna parte que se me ha hecho larga y aburrida pero he de decir que ha sido una lectura muy interesante.