Crítica de Soraya47

Soraya47
14 April 2018
Año 2047, en una nueva forma de vivir en repúblicas, el genitista Johann von Paulus muere asesinado en un acto terrorista en Alemania cuando terminaba de hacer una entrevista con Sócrates, un sintético de última generación.

El transhumanismo se impone, el ser humano cada vez tiene más piezas implantadas. Logan, un joven profesor de antropología es uno del grupo que iba a capitanear el genitista muerto para llevar a cabo el proyecto ley de identificación múltiple.

Jia Li es una joven oriental de origen chino bioconservadora y activista terrorista, viajará a Barcelona donde tendrá una misión.
Ambos protagonistas terminarán conociéndose y juntos nos irán desvelando qué se esconde detrás del aceleramiento del proceso de transición del ser humano a humanos cibernéticos .

Creo que este resumen es suficiente para saber qué vais a leer y despertar vuestro interés, ahora vayamos al asunto:

Escribir ciencia ficción debería ser un modo de dar a conocer la ciencia a personas sin formación en sus distintos campos . Los hechos que Dioni nos describe en su novela bien podrían ser lo que en un futuro nos espera detallando de forma sencilla hechos basados en los principios reales de la ciencia, con lo cual es de agradecer. Mientras seguimos su historia muchas preguntas son expuestas, pero no debemos buscar las respuestas puesto que nuestro autor se encargó en el diálogo de nuestros protagonistas de solucionar esta cuestión.
Pero aún así, no podremos evitar nosotros mismos ir respondiendo cada una de ellas. Entre tantas cuestionará si demasiada información en las redes sociales -pero acompañada por poco conocimiento- nos invita a saber menos.

Esto es algo que yo personalmente siempre me he planteado, ya que nuestro mundo actual en el que prácticamente todo el conocimiento humano está en la red y es gratuito, la gran cantidad de analfabetos funcionales, es decir, de gente que se supone que sabe leer y escribir pero no lo demuestra, ha crecido para mí de manera alarmante.

Dioni deja una clara pregunta: ¿Se puede existir sin vivir?

El mayor regalo que te dan es el tiempo, cuando naces comienza la cuenta atrás , nadie sabe cuánto tienes pero sí que debes vivirlo, emplearlo en tratar con otras personas, en tener parejas, hijos, o leer, pensar hacer algo positivo con el tiempo que tengas.

¿Qué pasara con todo esto cuando nos vayan implantando y estemos cada vez más cerca de ser un robot que un humano? Tal vez ganemos en la inmortalidad, no será tan sencillo morir con piezas nuevas ¿Pero valdrá la pena? ¿Y si la muerte es en sí nuestra salvación y no el fin?

Nuestro autor nos irá cuestionado muchas cosas, muchas, con una facilidad asombrosa que hará que lo entendáis sin problema, porque el arte de escribir ciencia ficción está en eso, en entender lo que el autor nos dejó.

Sabremos de un nuevo lugar en un satélite donde los humanos podemos vivir , deberéis saber el fin con que se construyó, nada es lo que parece. Y es que hasta a mí me chirrió el gran Zeus , hasta que al llegar al final comprendí .

Una novela corta, una novela llena de respuestas donde nada nos es tan desconocido al fin y al cabo lo que se espera de esos humanos robotizados ya lo estamos viviendo con los regímenes totalitarios convirtiendo a la gente en ganado. Lo que hace que el autor en sí nos describa una metáfora del ser humano sometido a la dictadura del poder absoluto .

Salvo que aquí nos dejó un cielo eléctrico lleno de estrellas donde la esperanza sigue latiendo .

Leedla y sacad vuestras propias respuestas, yo os dije las mías, pero son solo eso, las mías.