Crítica de Carmenbv92

Carmenbv92
17 August 2021
Es un libro perfecto para disfrutar de las aventuras del detective más audaz. Sherlock Holmes regresa con nuevas intrigas y crimines complejos de resolver en la ciudad de Londres.
Nos encontramos ante cuatro historias que pueden leerse de forma independiente por el orden que el lector prefiera: “La desaparición de un novio”, “La trampa del viejo edificio”, “El tesoro del negrero” y “Las joyas sangrientas”.
El estilo es similar al que emplearía el mismo Conan Doyle. Desde el principio de cada historia se mantiene la intriga del lector hasta llegar a un final inesperado. El detective logra resolver los casos más complejos de Londres a través de la apreciación de mínimos detalles junto con su ayudante Harry Taxon.
La principal diferencia que encontramos es un Sherlock más empático y con sentimiento paternalista hacia su compañero de investigación.
Es un libro muy sencillo de leer. Lo recomiendo sobre todo cuando el lector busca algo ligero y entretenido. También es una buena opción para momentos en los que no disponemos de demasiado tiempo para dedicar a la lectura.