Crítica de Franroslibros

Franroslibros
19 April 2023
Feliz Jueves a todas y todos. Hoy volvemos con las reseñas, siendo el turno de "El Naranjal y la Garza" escrito por @neusarques y editado por @edicionespamies

📖 Un libro que me sorprendió mucho y pese a que estamos en Febrero, es un serio candidato a ser una de mis lecturas favoritas de este 2023.

📖 La obra tiene lugar en los cinco años desde el viaje de la infanta Juana a Flandes hasta el momento donde regresa a Castilla.

📖 Creo que Neus consigue en este libro que el lector se sienta parte de la corte de Juana.

📖 Pienso que los personajes principales y secundarios están muy bien trabajados y el lector puede empatizar o entender en cierto modo sus ideas y aspiraciones.

📖 Como siempre digo la historia española en general, tiene poco que envidiar a la aclamada " Juego de Tronos" y en este libro es muy interesante ver la rivalidad entre los sectores más afines a Francia y la resistencia entre los afines a Castilla.

📖 Me gustó mucho que las escenas amorosas se salieran del decoró de la época y que algunos personajes mostrarán unos gustos sexuales originales. Santo es el pecado que me libra del bien...

📖 Me pareció de una gran originalidad la aparición de "El Juego Trabado" un juego de cartas que recibe la infanta Juana y que le da un cierto toque mágico y místico al entorno de Juana.

📖 Una obra donde el amor tiene un papel protagonista, pero por encima del amor esta el deber. El deber de una Hija que debe luchar contra gigantes para mantener viva a la dinastía Trastámara.

📖 Este libro también reafirma mi idea de que por encima del patriotismo está el dinero y el poder. Cuanta gente se vendería por unos ceros en la cuenta, pese a darse muchos golpes de pecho con sus banderitas.

📖 Seguiré leyendo sobre Juana, este libro me despertó mucha curiosidad sobre uno de los personajes más injustamente tratados en la historia.

📖 Debo decir aunque toda la gente lo sabra que tanto Juana cómo Felipe y los padres de Juana están enterrados en Granada.

📖 Portada 💛

#book #books #familiaconlibros
#instabooks #reseña #novelahistorica #historia #bookstagrammers #bookstagramerespaña #españa #bookphotography #booksbook #booksbooksbooks #literatura #libro #libros