Crítica de Mamen212

Mamen212
08 May 2023
El asesino de la Pedrera, El verdugo de Gaudí en posteriores ediciones, es la carta de presentación del inspector Milo Malart.

El comienzo es impactante, un cuerpo se consume en llamas colgando en uno de los balcones de la Pedrera mientras duerme la ciudad, el asesino graba la escena y comparte en la Red.

Este caso tan sanguinario y macabro será el inicio de una serie en la que el asesino quiere completar su particular venganza, enclaves asociados a Gaudi serán los escenarios por lo que urge detener esta amenaza.

La investigación correrá de la mano del Grupo Especial de Homicidios de los Mossos (GEHME), por mediación de la jueza Susana Cabot se incorporará su estrella rutilante, que cumple un expediente disciplinario, Milo Malart y tendrá como compañera a Rebeca Mercader, el nuevo fichaje del grupo.

El autor perfila unos complejos y buenos personajes, destacando el interesante Milo que es pura adrenalina y del que iremos conociendo sus luces y sus sombras, dando forma a un atractivo noir que se desarrolla en la ciudad de Barcelona.

A un ritmo trepidante ya que el tiempo es otro enemigo, Aro Sainz nos envuelve en una trama inquietante de corrupción, pederastia, manipulación de los medios de comunicación y comunicadores, especulación urbanística, víctimas y verdugos en la Barcelona de Gaudí.

Una buena narración que nos presenta a este singular inspector que lee libros y los abandona por la ciudad con apuntes interesantes del genio modernista.