Crítica de AndreainBookland

AndreainBookland
02 March 2019
¡Hola bookdragons!
Les traigo la reseña de este libro que me llamaba mucho la atención por su sinopsis pero no estaba completamente segura que me fuera a gustar y OMG que equivocada estaba.
Es un libro que al principio me sacaba de onda por todos los datos random que dice y es un poco bizarro pero muy divertido.
Cuando agarras el hilo de la lectura se vuelve muy rápida, te lo puedes leer en un día o dos, aún con sus 514 páginas, porque te atrapa por completo, ahora vamos al libro :D

Noah es un chico de 16 años, siempre viste el mismo modelos de ropa, unos pantalones , que ha estado obsesionado con cuatro cosas, sus Extrañas Fascinaciones:
Un vídeo de Youtube: una chica que se se toma fotografías diarias por 40 años y se titula-La chica que se desvanece
Un dibujo: de los que la escritora Mila Henry siempre hace en sus libros, pero este es diferente a todos
Una fotografía: un músico local, al ir a dar una platica a su colegio, la olvida
Un alma solitaria: el VDB (viejo del bocio) un señor que siempre camina a la misma hora
Noah está presionado porque no sabe si quiere ir tener esa beca de natación para ir a la Universidad, así que finge una lesión en la espalda; un día va a una fiesta con sus mejores amigos, son mellizos: Alan y Valeria, y aunque Noah no toma, ese día sí y termina en casa de Circuito, un chico que estudia en casa junto con su hermana Sara, quién termina hipnotizándolo.

A partir de entonces, Noah comienza a percibir pequeños cambios en todo, su mamá ahora tiene una cicatriz en la cara, su perro ya no cojea, su amigo Alan ahora ama a Marvel en lugar de DC, Val ahora toma fotografías de música y no de películas y sus papás ya no ven Friends sino Seinfield, pero también se da cuenta que algunas cosas no cambiaron en absoluto, como son sus extrañas fascinaciones y Penny, su hermanita de 12 años y con quién no convivía mucho y ama a Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes y se da cuenta de estos pequeños cambios.

"Muchas veces pienso en los sutiles conectores del universo que se extienden por el tiempo y el espacio, algunos saltan de una estrella a otra como piedras lisas que avanzan por un estanque, otros quedan flotando por el vasto infinito, sin rumbo."

Así que comienza a buscar la razón de todos estos cambios y busca ayuda con sus amigos, quiénes aunque suena raro todo lo que les cuenta Noah, lo siguen apoyando y también comienza a convivir más con su hermana.

Le sugieren que comience con esas cosas y conforme avanza su búsqueda, empieza a darse cuenta de muchas cosas, cómo que está muy pendiente del pasado y del futuro y en cambio el presente lo está dejando de lado, no vive plenamente su vida y que se está alejando un poco de sus amigos.

"Las personas son como las canciones, suben y bajan, fuertes y suaves, felices y tristes"

Noah emprenderá un viaje interno donde se redescrubirá a si mismo y se dará cuenta de la importancia que tienen sus amigos y famliares en su vida, aprenderá a valorarlos y apoyarlos en todas sus decisiones.
Noah cambia para bien y descubre una cosa:

"Las únicas personas de mi vida que no han cambiado están más que solos: se sienten solos."

Este libro me sorprendió mucho, te atrapa de una manera increíble y te hace cuestionar también tu vida, en cómo la estás viviendo y qué es lo que en verdad quieres hacer.
Sin duda quiero leer más obras del autor. Me encantó cada uno de los personajes, la amistad que tiene con Alan y Val, con sus padres y cómo comienza a procurar a Penny, me gustó mucho el libro en general, la narración hace que sea muy fluído, profundo pero sin dejar de lado la diversión.
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..