Crítica de RosCE

RosCE
19 June 2023
Parto de que soy muy fan de las historias sobre sagas familiares, pero es que además esta historia tiene algo que va más allá, porque nos cuenta de dónde viene @elrowofficial y le da personalidad y entidad propia.

No La historia está hilada de forma muy original. A través de los manuscritos que a lo largo de varias generaciones han ido dando forma a la historia de @elrowofficial. Me ha conquistado la forma de contar la historia, abordando tantas perspectivas diferentes, tantas formas de concebir lo que se ha mantenido a lo largo de las generaciones: el sueño de hacer bailar a la gente.

Es una historia contada a dos tiempos, que parte del presente, en el año 2013, en un momento complicado para el negocio familiar, en el que una multinacional extranjera ofrece comprar el festival de Monegros por una cantidad muy tentadora. A partir de ahí, la historia se va desarrollando intercalando momentos del presente con los manuscritos de los antepasados de Juan Arnau.

La lectura está contextualizadas en los diferentes momentos históricos que atraviesa España: las dos repúblicas españolas, la dictadura de Primo de Rivera, la Guerra Civil, la posguerra y el franquismo… Me ha gustado mucho cómo se han ido desarrollando las diferentes historias y cómo el contexto histórico y social han ido marcando las decisiones familiares.
Aunque en algunos momentos me he liado un poco con el momento histórico, sí me han permitido imaginarme perfectamente lo que me contaba.

Ha sido una historia muy bonita, emotiva, y con algunas partes muy graciosas, que me ha tenido enganchadísima y ahora, con ganas de conocer más sobre la familia Satorres-Durán-Arnau.