Crítica de Paloma

Paloma
09 July 2023
Una novela que explora la pérdida del ser amado, más allá del fin de una relación romántica, o de la muerte, enfocándose en el dolor de perder a la persona que alguna vez conocimos. Una mezcla de thriller con fantasía, la historia se centra en Miri y Leah, una joven pareja casada, que recién inicia su matrimonio. Sin embargo, pronto Leah es enviada a una misión en submarino, ya que es una bióloga marina, y ella y su equipo pierden contacto con la tierra durante seis meses. La novela es narrada desde la perspectiva de ambas mujeres, pero Miri es el punto de vista principal -no sólo por ser la que se queda en tierra, con la incertidumbre, sino también porque es quien nos narra el final de esta historia y relación. Esto no resta fuerza a la narración de Leah, quien narra lo que sucede en las profundidades del océano -el estrés de no saber qué pasa, y el ver cómo sus colegas empiezan a perder la razón.

Un libro interesante, pero no le doy más estrellas porque el estilo narrativo me pareció un tanto seco, y quizá tenía la expectativa de una historia con más terror psicológico de lo que se esconde en el mar, más que una reflexión sobre las relaciones humanas.