Crítica de Carmen

Carmen
24 July 2023
Es una compilacion de aforismos( es una sentencia que se propone expresar un principio de una manera concisa), con mucho significado y en diferentes temas.
El libro esta dividido en 8 secciones, como son: conocimiento, entorno, tiempo, retrato, bitacora, microficcion, pablablas y coda, y en cada una de ellas encontramos aforismos, sentencias o frases muy cultas que muchas veces me he perdido, por ser palabras muy cultas.
Lo leí a mi ritmo pues he descubierto que este libro lo volvere a leer y releer con más detenimiento, pues muchos de estos aforismos nos enseñan lecciones de vida o de conocimiento. Nos hace reflexionar sobre la vida ,como por ejemplo: " los que no aprenden de sus errores hace que hayan más inquisidores"; "las personas ordinarias pueden hacer cosas extraordinarias, Hay personas que hacen cada dia cosas con dedicación y honradez"; "Somos dueños del presente y futuro y el pasado lo recordamos"; " "Ni saber muchas lenguas, ni leer muchos libros, te va a convetir en mejor persona"
Otra cosa que me ha llamado la atención es que hay diferentes aforismos, cortos o muy extensos, los cuales no entendia , no por su extensión sino por sus definiciones o palabras cultas.
Un buen libro para pensar y tenerlo siempre a mano. Lo llevo en mi mochila para volverlo a releer en las vacaciones. No me cansare de leerlo para reflexionar una y otra vez.
Maravilloso, impactante. Me ha hecho reflexionar, dudar de ciertas frases y
si quieres reflexionar sobre la vida y ser un poco más sabio y culto, este es tu libro.