Crítica de ohnya

ohnya
13 July 2023
Sumario es un libro de aforismos que contiene un significado profundo y una gran cantidad de ideas atemporales expresadas en frases concisas.

al principio, como suelo hacer con cada nuevo libro, comencé a leerlo de un tirón y ansia. Sin embargo, pronto me di cuenta de que este no es el tipo de libro que se puede leer rápidamente. Cada pequeña frase, cada aforismo, plantea una nueva idea que requiere tiempo y reflexión para asimilar. Ahora, leo uno nuevo cada día, elegido al azar, y ese pensamiento me acompaña durante todo el día. Intento encontrar diferentes interpretaciones y reflexionar sobre qué experiencia o aspecto de mi vida se relaciona con él. A veces es fácil, otras veces no tanto.
Esto me hace pensar que tal vez, aún no haya llegado el momento de comprender completamente su significado, que no este en ese punto de mi vida, pero dado que son atemporales, creo que, en unos meses o años, cuando vuelva a leerlos, mi percepción habrá cambiado.

Es por eso que este no es un libro para leer en una tarde y luego dejarlo de lado. Para mí, es un libro que puede acompañarte toda la vida y que nunca deja de enseñarte nuevas lecciones sobre la vida. Una de las cosas más maravillosas de este libro y sus múltiples aforismos son las diversas interpretaciones que pueden surgir en cada persona. En cierto sentido, están ligados a experiencias y aprendizajes, por lo que lo que me hace pensar a mí en este momento puede ser completamente diferente para otra persona. Incluso con el paso de los años, algunos de estos aforismos que actualmente no me transmiten nada o no me cautivan, podrían llegar a impactarme más adelante. Tal vez sea yo quien aún no esté preparada para comprender plenamente su profundidad.

Lo único que podría destacar de manera negativa es que algunos resultan difíciles de leer, tal vez debido a mi nivel de vocabulario (lo cual en parte me agrada, ya que enriquece mi vocabulario y mi conocimiento del lenguaje). Sin embargo, esto puede hacer que algunos de ellos resulten pesados o den la impresión de estar dirigidos a un público específico.

En definitiva, creo que es un gran libro para tener en tu biblioteca personal y consultar de vez en cuando. Incluso podría ser interesante releerlos dentro de unos años y descubrir un nuevo enfoque, según los cambios que hayan ocurrido en tu vida.

Si te gustan los libros que te hacen reflexionar pero no tienes mucho tiempo, este libro, en pocas palabras, te transmitirá una gran sabiduría y te invitará a reflexionar sobre la vida. Por otro lado, si eres de aquellos a quienes les gusta escribir frases profundas en Instagram junto a tus fotos, sin duda este libro también será de tu agrado.