Crítica de mgerodriguezr

mgerodriguezr
06 January 2021
Es que los sueños tienen eso, son un arma de doble filo. Pueden llevarnos al mayor de los cielos o al peor de los infiernos. Eso es algo que no sabemos hasta qué cerramos los ojos, y que solo sabremos al despertar. Y quizás, ni siquiera lo recordemos cuando lo hagamos. Pero… ¿puede que un sueño nos cueste la vida? ¿Puede que un sueño valga la pena más vivirlo que la vida normal? ¿Puede que perdamos la línea entre lo real y los sueños? Esas dos historias parecen afirmar estas premisas.
(...)
En 300 Millones tenemos una realidad más cruda que en Inception. Una empleada, pobre y en la desidia, en cuyos sueños tiene la suerte de heredar una suma impresionante de dinero de un protagonista de las novelas de ficción que leía en su tiempo libre. Una historia contada desde las perspectiva de los personajes de los sueños, que lejos de ser alegres y coloridos personajes; son cínicos, oscuros y con franca malicia, vemos cómo el ser personajes de sueños es más una maldición para ellos que algo que sea un gusto, incluso llegando a festejar la muerte de la protagonista.

Ensayo completo en:
Enlace: https://mgermanrodriguez.wor..