Crítica de Fesaro

Fesaro
21 August 2022
Hay personajes que lo son todo en el mundo de deporte y otros que sin la gente con la que se rodeó no hubiera sido tan grande. Eso es lo que siempre pienso de Jordan con respeto a su equipo y en especial de Scottie Pippen.
Tenia ganas de leer un libro como este pues la serie- documental El último baile fue muy criticada por muchos sectores. Sin defensa me ha confirmado que la serie fue un trabajo muy del gusto y de las directrices que ordenó Jordan.
Sin defensa es un libro para amantes del baloncesto, para gente que le gusta el deporte, pero también es una historia de superación, de saber estar y un testimonio crudo de los entresijos de un equipo y de lo que hay tras las bambalinas y que rara vez se cuenta o solo queda en rumores.
No me imagino a Jordan sin Scottie ni a este sin Michael por ello es inevitable que el 23 de los Bulls aparezca a menudo en estas páginas. Un testimonio muy sincero, sin tapujos y por lo que se puede leer, sin medias tintas.
Un libro para conocer algo más de la NBA, de la vida de uno de los 50 mejores jugadores de toda su historia. El menor de una familia de doce hermanos, que creció en un ambiente pobre y humilde. Este libro nos muestra como es Pippen, sus comienzos, su carrera deportiva y lo que es muy importante su forma de pensar y sus reflexiones, su punto de vista sin cortarse un pelo. Sin esa sinceridad este libro sería otro más, un nuevo libro con datos, alguna anécdota más totalmente prescindible. Pero no, este libro es una pequeña joyita para conocer a un gran jugador, una persona con una filosofía particular dentro de un mundo de estrellas y datos que recuerdan que en los noventa hubo un equipo como los Bulls que marcó una época en la historia de la NBA