Crítica de roxanaph

roxanaph
02 November 2021
Este es uno de esos libros que va a impactar seguro tanto a pequeños como a mayores. ¿Su tema? Los viajes: los viajes migratorios, los viajes de recreo, los viajes obligados, los viajes deseados. Hanielle emprende un viaje en una barca, pero el lector, el que se acerca al álbum, aprende con la lupa roja que hay en el libro estos dos viajes distintos, diametralmente opuestos, pero con protagonistas que en el fondo son también una sola: una niña que juega, que quiere a su madre, que desea estar con otros niños. Cada vez que pasamos una página, este álbum nos puede mostrar dos vidas diferentes, dependiendo de si elegimos la lupa o no. Nada es lo que parece, pero todo está íntimamente relacionado. Lo que se aprende con un libro como este, tanto sobre las realidades más duras de este mundo, como sobre empatía y emociones, es el verdadero viaje. Grande para mostrarnos los diferentes matices de la realidad y su crudeza, sencillo el modo en que sus mensajes nos abrazan. Un álbum que nos llena de emociones y nos llama a la acción por un mundo mejor.