Crítica de icruje

icruje
09 June 2019
La autora ha creado un mundo  mezcla de mitología y fantasía donde podemos encontrar brujos, hechiceras y demonios. Con diversas especies que descienden de las piedras de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego, y que a su vez se pueden dividir también en seres de luz o de oscuridad según su poder y cuando tengan más fuerza.
Así tenemos descendientes de sirenas, tritones, dragones, fénix, elfos, licántropos, vampiros… cada uno con unos poderes específicos según su naturaleza.

La historia comienza cuando Ámbar, para ayudar a su reina, realiza un  hechizo de ocultación  para evitar que el pergamino de la profecía caiga en manos de Kali su hermana, reina del mal y en cuyas manos  se encuentra una mitad de la piedra del alma.
Después nos trasladamos al tiempo  presente donde nuestra protagonista, Cassandra, hija de una Gorgona y un Grifo se enfrentan al proceso de selección que busca al joven, o a la joven, que por sus cualidades vencerá a Kali y acabara con la guerra definitivamente. Este proceso se lleva a cabo mediante las piedras de los elementos. de todos los elegidos,  Casandra resulta ser la más poderosa ya que en ella se agrupan, a la vez, los poderes de los cuatro elementos, Lo que la convierte en la elegida. A partir de ese momento parten todos juntos hacia su destino.

Y poco más puedo contar sin hacer spoilers. A lo largo del resto del libro pasaremos junto a nuestros protagonistas por una serie de peligros que pondrán a prueba los poderes y sobre todo la amistad  y la confianza entre ellos, ya que para vencer, necesitan estar unidos y trabajar en equipo.

Nos encontramos con un libro juvenil, de fantasía ambientado en un mundo que, como dice la autora en la sinopsis, existe oculto a los ojos de los humanos.

Está dividido en un prólogo y  21 capítulos que son cortos y con bastantes diálogos lo que hace que sea ágil y rápido de leer. Yo, de hecho me lo leí en 24 h. Es una historia con una trama sencilla, sin mucho artificio ni en cuanto a descripciones ni en cuanto a los personajes.

No es mi genero de lectura favorito, ya que quienes me seguís creo que os habréis dado cuenta que soy más bien de thriller y suspense, pero tengo que decir que, desde  el primer momento que leí la sinopsis, me pareció que pese a ser fantasía era un libro que me iba gustar y sobre todo a entretener. Lo compre en la primera preventa que realizó su autora y acerté totalmente.

Si buscáis un libro no muy largo y de fácil lectura  para intercalar entre otros libros quizás más pesados este es sin duda una buena elección. Eso sí, creo que la autora  debe tener en mente continuar con la historia ya que el final queda abierto a una continuación.