Crítica de manusbooks

manusbooks
16 June 2021
Numanyú y el punto débil de los sangrecalientes es el primer volumen de una saga de fantasía infantil escrita por Belén Argaya e ilustrada por Fer Peralta.

Acompañaremos a Numanyú y su inseparable amigo, el dragoruelo Carcofónico, en una aventura por encontrar el punto débil de los temibles sangrecalientes que asolan las Tierras Secas (misión que le es asignada por su maestro de la Guardia de la Sabiduría).

Numanyú se dirige a la ciudad de Tisdanea, una de la muchas ciudades amuralladas que existen para cumplir su misión pero, la situación pronto se le complicará a Numanyú, y en esto Carcofónico tendrá algo de culpa, y terminará en un lugar desconocido. Un lugar en el que conocerá a una persona y encontrará un objeto que van a cambiar todos sus planes.

El equipo de aventureros comenzará así un viaje por diversos lugares, en el que conocerán a varios personajes que les ayudarán o les obstaculizarán el paso, y en el que descubrirán que solo juntos podrán conseguir su objetivo.

Una aventura llena de acción, no paran de suceder cosas desde el principio hasta el final, y donde los peques podrán ver reflejados valores como la amistad, la solidaridad o el trabajo en equipo. Además está todo muy bien descrito, sin necesidad de descripciones excesivas, y es fácil imaginar el escenario donde nuestros protagonistas están en cada momento. No puedo explicar mucho más en esta ocasión sin spoilear trama o personajes (solo me permito comentar que me ha gustado especialmente el capítulo donde aparace «La Abuela»).

En resumen, Numanyú y el punto débil de los sangreclientes es una lectura de capítulos cortos, con unos nombres muy originales, toques de humor, valores positivos y mucha acción en un libro de lectura muy ágil que seguro que les encantará a vuestros peques. Ahora que está a punto de finalizar el curso es un momento perfecto para sumergirse en esta lectura.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..