Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
31 March 2024
El universo creado por la Laura me ha parecido muy original e interesante. Esa forma de combinar fantasía y la ciencia ficción desde luego no es tarea fácil. Cómo no iba a llamarme la atención una historia en la que te mezclan criaturas fae (hadas, elfos etc) con viajes espaciales cuyas naves son dragones. Y sin embargo, siento que la lectura no ha sido del todo para mí.

El principal problema que le veo, es que se quiere meter mucha información en muy pocas páginas y eso, con un worldbuilding tan complejo, no suele salir bien. O al menos esa es mi opinión y mi experiencia como lectora. Aunque Laura va dando las explicaciones poco a poco, sigue siendo demasiada información para procesar en muy poco tiempo. También introduce a una serie de personajes que parecen que van a tener peso y simplemente desaparecen al final del libro sin ningún tipo de explicación, no se sabe qué ha sido de ellos. También me perdía en la narración, a veces no sabía qué personaje estaba hablando y otras no sabía qué narices estaba pasando ni el escenario en el que me encontraba.