Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
13 April 2022
Hadley Kramer tiene un trabajo: conducir al asesino más famoso de la Tierra hasta la Ciudadela libre de Marte. Parece un trabajo fácil ¿verdad? ¿qué podría ir mal? Pues todo. Hadley, por diversas circunstancias, acaba en una nave con su mujer y un montón de variopintos compañeros de viaje mientras todo el mundo les persigue. Y la misión, que parecía tan sencilla, se va complicando a medida que vas leyendo y se convierte en toda una odisea espacial.

El universo creado por la autora me ha parecido muy original e interesante, pues combina muy bien fantasía y ciencia ficción; nos vamos a encontrar con viajes y colonias espaciales, además de seres feéricos y reinos fae. Y como ya indica la preciosa portada también hay ¡dragones! Dragones de carne y metal que sobrevuelan las estrellas. al principio la ambientación es un poco confusa de entender porque la autora da las pinceladas y los detalles justos, pero pronto de acostumbras.

Es un libro cortito (poco más de 100 páginas), ligero, fácil de leer y con una trama interesante llena de sorpresas y con un montón de giros inesperados. Los personajes son muy variados y diversos, algunos son humanos y otros faes, están bien construidos y todos tienen secretos e intereses ocultos. Mi favorita sin duda ha sido Hadley.

Me ha gustado la pluma de la autora, bonita y lírica, pero algunas escenas me han parecido un poco confusas y he tenido que releerlas para enterarme bien de lo que estaba pasando.

El libro me ha gustado, es una historia entretenida de aventuras con acción y muchos misterios, secretos familiares, un secuestro, enfrentamientos…aunque me habría gustado más si hubiese sido más largo porque el final me ha parecido muy apresurado y la historia de uno de los personajes no termina de explicarse y se queda en el aire, y me ha dejado con ganas de saber qué le pasaba.

Echad un vistazo a esta historia si os gusta la fantasía, la ciencia ficción y los viajes espaciales.