Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
01 January 2024
Nota: 3.5 sobre 5

Premisa:
Arturo nos narra a su manera, lírica y atropellada, confusa y emocional. Arturo se deja conocer, describe su historia, su pasado y presente. Arturo palpita, siente, sueña y añora. Arturo desearía no ser y a la vez seguir siendo siempre. Porque uno no elige como nace y como desea. Y el contexto no lo decidimos nosotros, y a veces nos limita y nos vacía, nos define y nos destruye.

Opinión:
Vaya historia, de esas que te remueven y te ponen los pelos como escarpias. Eso sí, hay que estar preparado para ella. Y creo que es conveniente que os avise: no tiene ni un punto, ni un momento de respiro. Es cortita, pero sumamente intensa. Y a veces desorganizada, deslavazada. Pero eso no la hace menos bella, ni menos relevante. Quizá, todo lo contrario. Pero como lector tienes que ir preparado para ello. Particularmente, es algo que me pone muy nerviosa. En la narración, necesito tener momentos de respiro, de descanso, de poder fijar la vista en otro sitio y tomar un respiro para poder continuar, y en este caso el autor no me lo permite. Eso, en mi caso particular, ha restado puntos a mi valoración final, a lo que me queda de la historia. Pero, estas cuestiones aparte, considero que es un acercamiento sumamente necesario al sufrimiento de las personas homosexuales que han tenido la desgracia de nacer en el sitio y la época equivocados. Qué importante es concienciar y hacer que la sociedad empatice y entienda.