Crítica de AlbaM

AlbaM
07 July 2020
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la sinopsis, consiguió dejarme bastante intrigada cuando la leí. Debo reconocer que hacia bastante que no leía un thriller juvenil y no sabía exactamente como iba a plantear el autor la historia.

Sobre la historia nos encontramos una trama sencilla, tenemos a nuestro protagonista Alejandro que decide investigar el suicidio de su hermano después de que a pesar de no dejar nota de suicidio encuentre algo sospechoso entre sus cosas. En esta investigación que lleva a cabo contará con la ayuda de sus amigos y compañeros de instituto.

En cuanto a los personajes, el personaje principal es Alejandro, sobre el recae todo el peso de la trama, es un chico que desde muy pequeño tuvo que acostumbrarse a vivir bajo la sombra de su hermano, lo que hace que se haya convertido en un chico un poco tímido y retraído. Creo que no es un mal chico y verdaderamente no lo hace con mala intención pero llega un punto que está tan volcado en su investigación que no le deja ver nada de lo que ocurre a su alrededor y hace que en algunos momentos trate bastante mal a sus amigos, especialmente a Lucia y Dan.

Respecto a los secundarios son mayoritariamente sus amigos (Lucia, Sara y Dan) y la exnovia de Leo, Angy. Yo destacaría a Lucia me pareció una chica muy dulce y con una paciencia infinita ya que a pesar de los malos ratos que le hace pasar Alejandro, ella sigue ahí apoyándole, de hecho es de las primeras en involucrarse en la investigación. Y también Dan me ha encantado desde el minuto uno, es un chico muy extrovertido y sin pelos en la lengua, dice todo lo que se le pasa por la cabeza (y me ha encantado las continuas referencias que hace a Harry Potter y Los juegos del hambre).

La narración transcurre en el tiempo presente aunque en algunos capitulos nos encontramos pequeños flashbacks de recuerdos y conversaciones de Alejandro con su hermano, quizas algunos de esos recuerdos al principio no te encajan del todo, pero al final todo cuadra.

Me ha parecido una lectura muy ligera y entretenida, desde el primer momento me enganché a la historia y no pude dejarla, aunque si es cierto que me hubiera gustado que las pistas para resolver el misterio estuvieran algo más espaciadas en el libro, ya que tengo la sensación de que me llegaron todas de golpe y fue más facil formar el puzle La trama y la forma en la que se desarrolla todo creo es bastante fácil de seguir para el público más juvenil. Quizás para un público más adulto y que esté acostumbrado al thriller puede quedarse demasiado sencilla y quizás algunas cosas algo previsibles.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..