Crítica de Coralgg

Coralgg
25 June 2020
Alejandro va a empezar las clases en un nuevo instituto lo que le aterra, hasta aquí todo parece normal, y lo sería si no fuese el mismo instituto al que acudía su hermano Leo, quien misteriosamente se suicidó hace algunos meses.

La verdad es que este libro me ha encantado. El libro nos cuenta la historia de Alejandro, un chico que siempre ha estado bajo la sombra de su hermano mayor Leo, en apariencia perfecto. Y cuyo repentino suicidio le ha dejado un profundo sentimiento de no conocer a su hermano ya que no sabe por qué acabó con su vida. Este sentimiento aumenta cuando Alejandro empieza a investigar la vida de su hermano y descubre que este no era tan perfecto como todos pensaban. La trama de esta historia gira principalmente en torno a dos ideas, nadie es perfecto y todo el mundo guarda secretos. El estilo del autor es muy ágil, cercano y actual lo que hace que sea muy fácil conectar con los personajes y que se lea súper rápido. La verdad es que desde el minuto uno la historia me enganchó, el autor sabe mantener muy bien la intriga lo que solo hace que quieras avanzar más en la historia para seguir descubriendo los secretos que guardaba Leo Medina. He de decir que aunque hice algunas teorías, tanto sobre el motivo del suicidio de Leo como de la identidad de Milo no fui capaz de acertar ninguno de los dos misterios y la verdad es que me pillaron totalmente desprevenida y me sorprendieron bastante, cosa que es de agradecer siempre en este tipo de libros. Si bien es cierto que el autor te va dejando pistas poco a poco, pero juega con el lector de una manera que aunque estás viendo la solución delante de tus ojos no eres capaz de averiguarlo, o al menos fue lo que me pasó a mi. En cuanto a los personajes he de decir que todos me gustaron bastante, están muy bien desarrollados y es muy fácil ponerse en su piel en cada momento. Mis favoritos sin duda fueron Dan y Sara, creo que son muy buenos amigos de Alejandro, siempre dispuestos a ayudarlo y a dar la cara por él. Nuestro protagonista, Alejandro también me gustó, sobre todo su inagotable esfuerzo por descubrir qué es lo que había pasado para que su hermano tomara tan drástica decisión. Aunque he de decir que no me gustó que estuviera tan obsesionado con la ex novia de su hermano, pero esto también puede ser porque ese personaje no era muy de mi agrado. En cuanto a la narración decir que aunque la mayoría de capítulos nos los cuenta Alejandro hay varios saltos temporales, pequeños fragmentos de recuerdos entre él y Leo. Como única pega diría que me esperaba algo más del final, pues aunque es bastante cerrado nos deja una cosa importante sin concluir, me hubiera gustado saber qué es lo que va a a hacer Alejandro con esa información.