Crítica de mariacriado

mariacriado
31 March 2023
El lobo Lupas y la jirafa Nanai viajan a Japón para investigar la desaparición de una katana del clan de los Gatari. Lupas y Nanai irán siguiendo las pistas para lograr descifrar el enigma y descubrir al ladrón.
Lupas y Nanai son dos personajes que tienen su propia serie de libros. En todos, a estos dos compañeros se les presenta un misterio por resolver. "Lupas y Nanai. Un misterio en el este" está escrito por Diego Arboleda, escritor de libros infantiles, varios de ellos premiados. Las ilustraciones van a cargo de Ana Zurita, quien ha ilustrado sus propios cuentos y como es este caso, cuentos para otros autores.

En esta entrega, Lupas y Nanai viajan al este, a Japón. Allí, el jefe de los samuráis y líder del clan de los Gatari, el Mono Gatari, les encarga que investiguen la desaparición de una de sus katanas. En su labor como detectives, Lupas y Nanai van a correr muchas aventuras y van a conocer a unos ninjas, a una kappa un tanto peculiar, y hasta a un grupo de pelícanos con pelucas.

"Lupas y Nanai. Un misterio en el este" es un cuento para niños de entre siete y nueve años. Es un libro ideal para primeros lectores, cuando el niño está comenzando a leer solo, ya que su texto es fácil de entender y tiene una tipografía grande y clara. Además, en todas sus páginas hay dibujos ocupando doble página, el texto no ocupa más de siete u ocho líneas en cada página, lo que da más visibilidad aún a las ilustraciones. Los dibujos tienen un aspecto muy tierno, infantil y gracioso. Ana Zurita sabe dar el toque humorístico a las expresiones de los personajes, además son ilustraciones muy coloridas. Creo que a los niños les van a entusiasmar.

"Lupas y Nanai. Un misterio en el este" es un cuento en el que no hay humanos, todos los personajes son animales humanizados, o sea, todos hablan y se comportan como personas. Diego Arboleda ha creado una historia con unos diálogos ágiles y divertidos. El autor ha usado un juego de palabras que van a hacer reír a los niños. Y no solo por eso, sino por la cantidad de personajes tan peculiares que aparecen.

Con Lupas y Nanai los niños van a investigar qué ha pasado con la katana desaparecida. Ellos mismos van a jugar a ser detectives con las pistas que el autor les va a ir dando, hasta llegar al final que les va a sorprender.

La ambientación japonesa es muy bonita, y va a transportar a los niños a un lugar quizás muy desconocido como es Japón y su cultura. Otro extra es que al final del libro encontramos una página completa con pegatinas con algunos de los personajes de la historia.

En resumen, "Lupas y Nanai. Un misterio en el este" es un cuento para niños a los que les gusten los misterios, con animales como personajes y una historia divertida rodeada de unos samuráis muy peculiares.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..