Crítica de Beyblog

Beyblog
14 October 2021
Misteria es una antología de relatos formada por 12 historias de misterio, esta obra reúne a 12 mujeres procedentes de distintos lugares del mundo. Nació en 2020, como el primer concurso de la editorial, en el que recibieron más de 40 obras, entre ellas seleccionaron estos 12 relatos de los que voy a hablaros.

La ganadora de este concurso fue Teresa Gispert con su relato Bajo la tierra, seguido de la finalista Alba Martínez Vila con Onix y Ambar.

Para empezar, quiero hablaros del título. ¿Por qué Misteria?

Con cada uno de sus libros, la editorial tiene como objetivo principal incentivar la presencia de mujeres de la comunidad LGTB+, en este caso lo hace incluyéndolas en tramas policiacas y detectivescas, de ahí viene Misteria con a.

En este caso, los personajes femeninos que abanderan estas 310 páginas se verán envueltos en crímenes, secretos y misterios, todo ello en un ambiente oscuro y peligroso.

Historias emocionantes, llenas de intriga y tensión, que mantendrán inmerso al lector de principio a fin. Los estilos narrativos de las autoras son muy diversos entre sí al igual que las originales tramas que han creado, pero sobre todo destaca su calidad literaria y las une el género de suspense. En general he disfrutado de todos los relatos, cada uno de ellos tiene una peculiaridad que le hace atractivo y adictivo, aunque es cierto que unos se rigen más al género de misterio e intriga mientras que otros tienen un estilo más libre, menos pulido. Ha sido un placer volver a leer una obra de esta editorial, la sitúo entre mis preferidas del año.
Enlace: https://beyacosta20.blogspot..