Crítica de misbookblogger

misbookblogger
23 April 2023
Una novela romántica victoriana, donde predomina el amor y la amistad, las ganas de superarse, las apariencias en aquella época. Eve, Hope y Alisa son tres personajes que no te dejarán indiferente.

Es una historia bonita que no solo se centra en la parte romántica y en la relación de Cayden y Hope, también nos cuenta como forjan las tres protagonistas una relación de amistad verdadera, de esas que llevan riesgos, de lealtad y que perdura en el tiempo. Las tres son muy diferentes, provienen de familias distintas y unen lazos afectivos entrañables. Me ha gustado por esto mismo, una sencilla trama, pero que a la vez te va sacando sonrisas. La amistad entre Cayden y Ezra también está presente, dos hombres muy diferentes, de clases sociales opuestas pero unidos por una amistad inquebrantable.

La trama tiene mucho positivismo y eso se agradece, deja a un lado (aunque quede reflejado)lo malo del mundo, que también existen los finales felices, pero que llevan trabajo y sacrificio, esfuerzo y valentía. No es un libro con grandes sobresaltos ni giros apoteósicos.

Para mí esta lectura ha dado en el clavo, una época que me gusta bastante, tres mujeres fuertes y alegres. Entre tanta novela negra y crímenes viene muy bien para descansar del género.