Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
26 June 2022
Arturo, se despierta en mitad de un bosque, malherido y sin saber como ha sido capaz de llegar hasta allí después de una noche del todo inusual. Mientras tanto, su esposa Aurora irá a la policía a denunciar su desaparición. La policía en primera instancia no le dará demasiada importancia pero Aurora totalemente convencida de que su marido no ha desaparecido por su propia voluntad, no cejará en su empeño hasta conseguir que comiencen a buscar a su marido de una manera formmal. Poco después, la llamada de un pastor anunciando la aparición de un cadáver en mitad de un bosque abrirá la grieta a través de la cual descubriremos la enredadera que esconde toda esta historia.
Se trata de una novela policíaca de poco más de 200 páginas que se leen fácilmente y con una prosa bastante sencilla y sin entretenerse en demasiadas descripciones absurdas.
Debo admitir que la historia me ha parecido bastante original a pesar de que en mi opinión gran parte del final se puede intuir de una manera muy sencilla a lo largo de la novela. Pero hay otra parte que a mi me pareció completamente inesperada y con la que la escritora consiguió sorprenderme completamente.
Es una novela ideal para aquellos momentos en los que un bloqueo lector te está amargando la existencia y no te deja disfrutar de otras maravillosas lecturas.