Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
13 June 2024
Nos encontramos con una novela que desafía por completo a todas las leyes del comportamiento civilizado que se le atribuye al ser humano; es decir, lo que definimos comúnmente como 'normalidad', en esta obra, brilla por su ausencia. Esto, por si solo, ya justifica la originalidad de la trama y, sobre todo, la de sus personajes; tanto es así, que ni siquiera podría catalogar la lectura en ningún género concreto y eso me encanta porque el autor ha conseguido sorprenderme y captar mi atención desde la primera página.

Randy, un hombre de mediana edad protagonista y narrador de esta historia, vive en Nueva York y trabaja en el ámbito de las finanzas durante los años 70. Lleva su vida de manera insulsa y parece no correrle sangre por las venas hasta que un buen día, tras regresar de una cena bastante surrealista gracias a sus acompañantes, se encuentra con el cuerpo de una chica que ha intentado quitarse la vida. Randy, con miedo hasta de respirar, termina tomando la decisión de ayudarla y esto, junto con todo el reparto de personajes extravagantes y pintorescos que se va encontrando por el camino, cambiarán por completo el anodino rumbo de su vida.

Una novela escrita con un estilo perspicaz y desenfadado que se lee de manera ágil y directa. Cada personaje que aparece no tiene desperdicio, hay escenas que son una verdadera fuente de humor, a veces un poco negro, pero que logran sacarte más de una carcajada. Aunque pueda parecer que no en un principio por las situaciones esperpénticas de la trama, sí que esconde, entre sus líneas, más de una reflexión profunda sobre el sentido de la vida. Por lo tanto, si tenéis la oportunidad de leerlo no la dejéis pasar😉.