Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
09 May 2024
Randy Sullivan es un tipo simple sin grandes aspiraciones y al que nunca le pasa nada, a sus 40 años, vive dejando la vida pasar hasta que un hecho fortuito cambia todo su mundo.
Una novela que habla de cómo una buena acción puede cambiar la vida en un instante, una lectura muy diferente a lo he leido últimamente. Una novela en la que aparentemente no pasa nada pero tiene un trasfondo interesante.

Narrativa ágil, fácil de leer, entretenida y con descripciones muy acertadas, el autor nos presenta a Randy, su vida y sus circunstancias y todos aquellos que se cruzan en su camino y que sin pretenderlo lo llevan a vivir circunstancias algo rocambolescas, incómodas y diferentes.

Para mi, lo mejor de la novela es ese ramillete de excéntricos y peculiares personajes muy bien definidos, que entre lo cómico, lo burdo o lo sentimental deja más de una reflexión.

Ambientada en varias ciudades de Estados Unidos de principios de los ochenta, la historia es un viaje en todos los sentidos pasando por todos los estados de ánimo de nuestro protagonista, el amor, la soledad, la culpa, la desesperanza, el miedo....elementos que me han tenido atrapada y han hecho que no quisiera dejar de leer para ver como terminaría de desenvolverse el apacible Randy.

Habla de tomar decisiones,acertadas o no, de resolver el pasado y afrontar el futuro, habla de soledad y apoyarse en los amigos que aunque algo tarados están ahí...de escuchar y ser escuchado, de descubrir el amor, amar y ser amado, de primeras veces...
Pero sobre todo y lo que de verdad te hace reflexionar, es que nos habla de vida, de cómo algunas personas y sus circunstancias pueden cambiar nuestra propia visión del mundo y darle un aliciente a una vida monótona y sencilla,asi que si os apetece echarle un ojo.