Crítica de sanhezped

sanhezped
30 January 2020
Si fuera cine, diríamos que Esto te pasa por influencer es una comedia disparatada. Pero como es literatura, no hay un género en el que encuadre, de ahí que la encontremos en narrativa contemporánea o ficción narrativa. O como dice la editorial una novela fresca, deslenguada y vertiginosa.
En la práctica, muy bien podríamos incluirla en el género chick lit, con el que comparte muchas cosas: mujer (algo subida de peso) dispuesta a triunfar pesa a todo en la gran ciudad.
Como ese no es mi género habitual (ni no habitual), no me es fácil saber si hay muchos guiños o no al género, pero hay uno muy evidente incluso para mí que soy un lego en la materia, pues hay una escena muy famosa de la novela con unas bragas muy especiales como protagonista. ¿Alguien no recuerda las bragas de Bridget Jones? Pues eso, pero en versión hispana.
Versión hispana, sí, porque por muchas razones esta novela nos refleja una realidad mundial pero muy local, con muchos guiños a nuestra sociedad actual. Eso sí, llena de un lenguaje lleno de barbarismos, que es algo que por lo visto debe quedar muy bien. Muy moderno y muy a la última moda tecnológica.

Si buscas una novela con la que pasar un rato divertido, Esto te pasa por influencer puede ser una buena elección. Porque aunque parezca por momentos muy exagerada, hay parte de verdad en ella.
Justo mientras leía el libro, saltó la noticia de un influencer que acaba de ser advertido por hacer publicidad sin especificarlo, por intentar vender un producto sin especificar que era un anuncio pagado.
Y entre risa y risa, una crítica a ese mundillo que genera famosos sin más arte que el de saber alargar el brazo o el palo para hacerse una foto. Aunque la realidad es que no son ellos los culpables, sino aquellos que les siguen, adoran y…. pasan por caja, que al final es de lo que se trata.
Porque no nos engañemos, por más que hagas una buena crítica de un libro, lo que hará que realmente se venda es que uno de estos pseudo famosos se haga una foto con él. (así no lea una frase que no sea la del guion que le dan en su vida).
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..