Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
16 February 2023
Willodeen es una niña que vive con dos viejitas sabias (y brujas según su pequeña comunidad pero no voy a contar porqué porque es spoiler) en un pequeño pueblo llamado Siacaso. Viven del turismo porque lo que atrae a los turistas son estas pequeñas y tiernas criaturas llamadas 𝑜𝑠𝑖𝑏𝑟𝑖́𝑒𝑠, mitad oso mitad colibrí, que viven en los sauces. Pero de a poco estas criaturas empiezan a desaparecer, el turismo decae y a los hugareños les cuesta ganarse la vida. ¿Por qué desaparecieron?

Willodeen, la niña de la que todos se burlan por oler mal y ser la rara del pueblo, lo descubre. A ella le gusta observar la naturaleza (ama por igual a todas las criaturas), anotar todo en su cuaderno y es así como llega a la conclusión de que todas las criaturas son importantes en nuestro ecosistema.

El mensaje de este libro es claro, cuidar de la naturaleza, no deshacerse de seres vivos porque su exterminio afecta a otras especies y eso repercute en la flora y fauna de un lugar. Sin embargo, no me terminó de enamorar como otros libros de Applegate que leí antes, siento que le faltó algo y que le sobraron algunos pasajes que retardaban la problemática de la trama. Es por eso que solo se lleva 3🌟.

Lectura recomendada para niñas/os a partir de 9 años.
Enlace: https://www.instagram.com/gl..