Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
28 March 2022
No hay lección más noble y bondadosa que la que aprendemos con los niños y eso es algo que se ve perfectamente reflejado en Willodeen.

Esta novela, pensada para los niños, es eso, una gran lección para chicos y grandes.

En compañía de la pequeña Willodeen, los osibríes y los chilladores, recordaremos la importancia de respetar el ecosistema y a todas las criaturas que lo conforman. Aprenderemos que no importa cuán diferentes o desagradables parezcan algunos seres vivos, todos son importantes para mantener un equilibrio en el mundo.

Applegate tiene bien en claro que cuando se trata de aleccionar a los pequeños, los animalitos siempre son el camino correcto y en esta ocasión nos deleita con unas tiernas criaturas, extraídas de su imaginación, que no solo nos despertaran ternura sino que nos inspirarán a ser mejores y muchísimo más respetuosos con todos los animalitos.

Pero este libro no solo tiene un mensaje inspirador para los pequeños, también nos encontraremos (los adultos) con una gran lección y es que no debemos de subestimar nunca la inteligencia y las aportaciones de los niños, que no debemos minimizar sus ideas o dejarlos de escuchar por el simple hecho de ser niños porque en ocasiones, las grandes lecciones de vida nos las brindan los niños con su infinita solidaridad.

En resumen, un libro que inspirará a chicos y grandes a cuidar el ecosistema y a escuchar a todos por igual.