Crítica de AndreainBookland

AndreainBookland
16 March 2022
Me pareció muy tierno 😍 hay criaturas fantásticas y nos enseña a ser respetuosos y cariñosos con los animales y la naturaleza.

Aquí conocemos a Willodeen, una pequeña de 10 años que ama a su familia, su papá, su mamá y su hermanito.
Pero una noche sucedió algo terrible, un incendio acabó con muchas hectáreas y lamentablemente también con la familia de Willodeen 😭 cómo sufrí con esto, una pequeña niña perdió todo en un ratito y además ella quedó muy lastimada ☹️ un par de viejitas Birdie y Mae se hicieron responsables de ella para cuidarla. Aunque son unas gruñonas, quieren mucho y cuidan de Willo, además la apoyan en todas sus locuras y eso sin duda será muy importante para Willodeen y sus decisiones.

Willodeen no es una niña muy social, se siente extraña rodeada de muchas personas sean adultos o niños, le gusta estar sola y explorar la naturaleza, anotar todo lo que ve en su cuaderno. Siempre va acompañada de un osibrí llamado Duuzuu que sobrevivió al incendio pero no puede volar, yo lo veo como un osito luciérnaga 🤩. Una de las cosas que más le gusta hacer, es observar a los chilladores, éstos se me hacen parecidos a los jabalíes 🙊 pero nadie más los quiere por su olor y la gente los caza y vende 😡

A los osibríes sí los quieren que hasta hacen un festival cuando llegan a anidar. Pero cada vez se ven menos y nadie sabe la razón. También cada vez hay menos chilladores y Willo se pone la misión de investigar.

Comienza a hablarle Connor, un niño que hace "rompecabezas" esculturas de madera, corteza, savia, de trocitos de la naturaleza de pequeños animalitos y le regala una escultura de un chillador a Willo, que sin saber ninguno de ellos, será la clave para identificar su desaparición.

Me gustó mucho la fuerza que tiene Willodeen, para salir adelante de situaciones difíciles y que no le importe lo que digan de ella, se siente cómoda como es ella.
Además de que es muy lista y con el apoyo de las personas correctas, su confianza aumenta y sabe que la palabra de los niños también es importante y debe ser escuchada.

Me gusta que la autora escriba sobre la importancia de cuidar y ayudar a la naturaleza, ésta es muy sabia y debemos respetarla. Y también sobre los animalitos, todos necesitamos saber que debemos cuidarlos.
Todo en conjunto formarmos un equilibrio y no debemos romperlo.

Sin duda es un libro que recomiendo tanto para chicos como para grandes, una historia dulce pero poderosa que no te será indiferente y es genial para los niños que con una lectura ligera y muy disfrutable, al mismo tiempo aprenden que debemos respetar y amar nuestro entorno y ser empáticos con los demás. A mi me encantaron estas criaturas 😍😍

Y no olvidar de las maravillosas ilustraciones que vienen en el libro, son muy bellas y te hacen adentrarte más a la historia 🤗❤
Todos tenemos magia y podemos hacer grandes cosas si nos las proponemos 💪
El libro es muy cortito pero que se quedará contigo no hay duda, la autora es garantía de que disfrutarás sus historias.
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..