Crítica de March_25

March_25
02 April 2024
Este es uno de esos libros que me sirven para reconciliarme con el ser humano, porque veo que también somos capaces de hacer cosas buenas y no sólo crear horror.
Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Odder, una nutria que se aleja demasiado de su madre siendo un cachorrito y se cruza en el camino de unos seres bípedos de buen corazón, que la cuidan y ayudan a volver a la naturaleza.
Cuando siendo más mayor tiene un accidente, tiene la gran suerte de volver a al mismo centro de recuperación de animales silvestres.
Es la historia de estos animales que no tienen buena estrella en sus vidas salvajes, pero también la de tantas personas que se desviven por ellos. He tenido el gran honor de conocer a alguno de ellos y visitar un centro de este tipo, el mimo y la dulzura que he visto en estos cuidados no se me olvidará mientras vive. Me sorprendió saber que muchos se llevaban a los cachorros huérfanos que no había sido destetados para darle de comer cada hora y media en su propia casa.
Y lo mejor de todo es que está basado en hechos reales, según explica la propia escritora al final de la obra, animales y humanos de carne y hueso, que desde el programa del Acuario de la Bahía de Monterey ayudan a animales huérfanos y a madres que no pueden volver a su estado natural a tener otra oportunidad, es el uso perfecto que yo veo a este tipo de instalaciones.
Me ha encantado en general, es un libro que se lee muy rápido, pero si una preciosa trama la sumamos a una protagonista inolvidable y a unas ilustraciones que enamoran, tenemos una lectura que llena y hace rebosar el corazón, que os recomiendo a todo el mundo, tenga la edad que tenga.