Crítica de Bel

Bel
26 February 2020
Estamos ante un libro en el que la protagonista va a tener que descubrirse antes de poder pasar a la acción. Junto a ella nos introduce en un universo mágico y vamos conociendo las amenazas que existen en él, a las que Morgana tendrá que hacer frente con ayuda de diferentes personajes. Lo que más me ha sorprendido es la construcción de este mundo mágico que nos presenta la autora, al mismo tiempo que el origen. Mientras lo leía mi fascinación respecto a esto iba aumentando.

La protagonista es muy fácil de entender y nos transmite esa confusión de diferenciar realidad y fantasia. Además, se va notando su evolución y cómo va adquiriendo fuerza y seguridad a medida que va avanzando la trama. En cuanto a los secundarios, el carácter de alguno ha hecho que alguna cosa me parezca un poco previsible; sin embargo, me parece que están muy bien construidos y cada uno tiene su peculiaridad. A medida que avanzamos encontraremos diferentes seres fantásticos como sirenas, hadas, elfos, trasgos, trolls… un sinfín de seres. La historia está bien hilada, con momentos de acción y algún giro. Aviso: una vez la empiezas hay peligro de devorarla en poco tiempo.

En cuanto al final, me ha sorprendido porque queda muy bien cerrado y a su vez te deja con ganas de saber cómo será la siguiente parte, pero es bueno saber que es posible leerlo como uno.

Por último, me ha gustado mucho la pluma de la autora, muy dinámica y centrada en diálogos. Ha sido mi primer contacto con ella y la verdad es que tengo ganas de seguir descubriendo sus historias.