Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
06 August 2021
Los que me conocéis ya sabéis que no soy mucho de leer relatos o novelas cortas, suelo encontrar que les falta recorrido, que no da tiempo a conocer a los personajes y sus particularidades, y esto es lo que me ha pasado al acabar este relato corto, me he quedado con ganas de saber más, de conocer a los protagonistas, de saber de sus vidas y sus motivaciones. Por suerte este sabemos que tendrá continuación.

Es un relato corto pero intenso, que empieza con mucho acción y que logra trasmitir el terror y el desasosiego de una sociedad distópica con una gran cantidad de personas con enfermedades mentales, que están encerradas en un gran psiquiátrico, una agencia que pretende realizar un experimento a gran escala y un grupo terrorista que lucha contra ellos.

Terror, desasosiego, angustia, miedo psicológico, intriga, tensión son los sentimientos que te despierta esta historia, la primera de una saga, que para mi gusto tiene un final abierto, quizás demasiado. Espero la continuación porque creo que ayudará a dar consistencia a la historia

Cosas que me gustan del libro
🖋 Los guiños a películas de terror
🖋 Me gusta el personaje de la niña

Cosas que no me gustan tanto
🖍 Demasiados personajes para una novela tan corta
🖍 No he sabido identificar, si lo tiene, al protagonista de la historia
🖍 Algunas escenas (supermecado) las he encontrado un poco surealistas

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Si somos maquinas en constante actualización, solo puedo pensar que nunca volveremos a ser quienes fuimos ayer.
✍🏻 Una piedra pequeña e insignificante puede hacer descarrilar un imponente y veloz tren.
✍🏻 A veces los monstruos son tan humanos como nosotros.
✍🏻 La única salida posible es fundir tu ser con aquello que más te aterra, convirtiéndote así en un monstruo peor que el que atormenta.
✍🏻 Ya no hay ningún lugar que me aterre, pues todos están igual de malditos. Tampoco me asustan los monstruos ni el caos, pues con ambos convivo.