Crítica de Yumybook

Yumybook
18 October 2023
En este libro conoceremos a Lur, una trabajadora de 40 años afincada en Madrid dónde a través de pequeños relatos de su vida cotidiana se irá desgranando una serie del acontecimientos del día a día de Lur.

Aún por la brevedad de los relatos, la autora Uxue nos muestra una vida sin florituras, un relato crudo en el que nuestra protagonista Lur es plenamente consciente de lo que sucede y lo que se acontece a su alrededor, prejuicios, racismo, incomprensión, en nuestro día a día nos empapamos de muchas situaciones similares transformándolos en mundanos, conviviendo con ellos y siendo perfectamente consciente de la situación.

Una vida lineal, con un molde establecido llamado “normalidad” y con una máquina de producción constante que no puedes parar, estar en constante producción y no salirte de esa cinta con un destino incierto.

Cierto es que jamás he salido de las islas (bueno si, una vez ) pero no he vivido en una gran ciudad, sin mi entorno cerca por lo que me ha costado empatizar con ciertos sentimientos pero no ha evitado acercarme a ellos. Pero me ha parecido bastante interesante ver a través de los ojos de una persona de 40 años los acontecimientos mundanos que suceden en la ciudad.Me ha gustado descubrir está autora de esta forma, me ha acercado a su escritura y me ha dejado la espinita de pensar cómo serán sus siguientes libros, esto me parece muy importante.

¿Un libro que me ha marcado? La verdad es que no, pero ¿Es un libro que me ha abierto perspectivas? Totalmente SI, hay un relato en especial que me ha gustado mucho, así que les invito que cuando lean este libro me escriban DM, me digan cuál a sido vuestro relato que más les ha gustado y les diré el mío por si coincidimos 👀❤️ Si deslizan tenéis dos fragmentos de varios que he subrayado de este libro ✨📖

Me alegra haber leído algo de la literatura de Euskera y me quedo con ganas de leer más, gracias a @babelioenespanol por realizar la #masacritica y la posibilidad de descubrir nuevos autores y al equipo de @_consonni_ por el envío del ejemplar🥹❤️❤️✨