Crítica de pieldeletra3

pieldeletra3
02 November 2020
"La Gaviota" es una pieza teatral escrita en 1896 y dividida en cuatro actos en los cuales apenas hay acción pero hay amor, drama, celos... En esta obra Chéjov refleja la peripecia sentimental de dos actrices de teatro, una consagrada y otra aspirante; y, de dos dramaturgos, uno de éxito y otro bisoño.

En esta obra está la grandeza del drama junto con los personajes tan particulares que nos encontramos como la actriz Arkádina la cual es egoísta, soberbia y egocéntrica. Por otro lado, tenemos al escritor famoso Trigórin el cual es adocenado. Este último es el verdadero asesino de la gaviota, muerta de pena, por fin disecada y antes libre e inocente.

La obra tiene una fuerte relación con "Hamlet" de Shakespeare, por ejemplo, cuando Treplyóv intenta que su madre regrese y abandonde a Trigórin (Hamlet intenta que la Reina Gertrudis regrese abandonando a Claudio).

Esta pieza fue un desastre la primera noche que se representó pero luego fue un éxito. Sin embargo, Chéjov asumió que simplemente estaban siendo amables.