Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
20 May 2020
En Diciembre de 1975 la familia Lutz, decide comprar la casa del número 112 de Ocean Avenue en Amityville aún sabiendo que el año anterior, se produjo el asesinato de una familia completa a manos de su hijo mayor, Robbie de Feo.
Una habitación llena de moscas en pleno invierno, puertas y ventanas que se abren solas, fantasmas que abrazan y ahogan....
Una casa con bajas temperaturas.. Olores pestilentes , incendios.... Todo con el tiempo empeora. La familia se ira dando cuenta de que todos estos hechos no son normales ni son una casualidad, alguien o algo está detrás de todo esto.
La novela nos contará todos los eventos paranormales que les ocurrieron a los Lutz durante los escasos 28 días que vivieron en su casa.

Para ser mi primera lectura en este género no me ha impresionado mucho, no da miedo podemos decir, es intriga por saber porque pasan esas cosas. Supongo que es porque le falta ambientación, no me refiero a la casa o a los terribles sucesos, sino que en realidad la acción del libro es un poco como un telegrama.
La novela es ágil, tiene una particularidad y es que cada suceso paranormal empieza y acaba en el mismo capítulo , y son capítulos cortos, con lo cual es fácil de leer.
Otra cosa que me ha gustado también es el toque que se da al caso con la que le ocurre al padre Mancuso, eso ya da más tensión a la novela y un poco más de trama.

Es bastante increíble que teniendo tres niños, y sucediendo cosas como las que describen , esperes 28 días a marcharte o pienses que ocurren porque meditas, pero el miedo es libre y el terror te paraliza y como dijo Kathy Lutz "¿que batalla puedes dar contra lo que no puedes ver? "

¿Os atrevéis a leerlo?