Crítica de Leonhart_Noctem

Leonhart_Noctem
21 August 2020
Además de las interpretaciones simbólicas sobre la lealtad, y las "tentaciones femeninas" que muchas veces han sido tratadas, y creo que hasta demasiado interpretadas bajo la mirada del siglo XX y XXI, creo que también está esa otra interpretación en relación a lo cristiano y lo pagano. Seguimos viendo a este guerrero cristiano luchar contra lo pagano que se le presenta como algo lleno de misterio y oscuridad. Parece una alegoría, pero al mismo tiempo, una radiografía de lo que ocurría en ese tiempo, donde el cristianismo ya instalado en la aristocracia, aún se tenía que enfrentar a las reminiscencias del paganismo que subsistía fuera de las murallas, o incluso dentro de ellas. Tal vez toda esta visión del mundo no es más que la muestra del caldo de cultivo que derivaría más tarde en acontecimientos más conocidos como el de las cruzadas.

Lo magnifico de estas obras, es que las interpretaciones pueden ser tan variadas como los lectores, y ya el hecho de tener a personajes con ciertas características arquetípicas, nos abre una basta cantidad de posibilidades.