Crítica de Yalonso

Yalonso
07 January 2023
Según el diccionario Saga es una leyenda poética contenida en dos colecciones de primitivas tradiciones heroicas y mitológicas de la antigua Escandinavia llamadas Eddas.,Son como las leyendas nórdicas, relatando viajes, conquistas, relatos épicos.
La otra acepción de la palabra es "historia de varias generaciones , de una familia ; esta es la acepción conocida por mi.
La saga de Erik el rojo, una historia nórdica anónima,
Cuando empiezan los relatos me chocaron mucho, que si fulano que era hijo del mengano, se casó con sultana la hija de perencejo de la nariz chata, hijo de melgarejo de las piernas blancas y así sucesivamente, he terminada mareada y he renunciado a pretender siquiera entender el pedigree de Erik el rojo
y de dónde vino y a dónde fue.
Andando andando llegó a un sitio y se hizo el conquistador del país descubierto al que bautizo como País Verde (Groenland), porque, según
él, las gentes tendrían deseo de ir a un país que con un nombre tan bonito.
Es un relato parco, sin florituras sin embellecer nada, casi me parece que estoy leyendo una lista de supermercado.
Me resultó muy difícil seguirle la pista a los nombres.
Después idas y vueltas de todos menos de Erik el rojo, o a penas sale y no tiene mayor relevancia.
Las historias que si me gustaron fueron la de Hreidar y la de Hravn.
Cuando me acerque a este libro creí que leería sobre mitos nórdicos, pero me lleve un fiasco.