Crítica de ezequielgomezabba

ezequielgomezabba
08 June 2024
El Poema de Gilgamesh, la obra épica más antigua conocida, nos sumerge en la historia de Gilgamesh, rey de Uruk, quien emprende un viaje en busca de la inmortalidad tras la muerte de su mejor amigo.
Lo que más me cautivó de esta obra fue su profundidad psicológica. A través de las aventuras de Gilgamesh, el poema explora temas universales como la amistad, la muerte, el amor y el sentido de la vida.
Me fascinó también la mezcla de historia y mito. La figura de Gilgamesh se basa en un rey real, pero el poema también está lleno de elementos mitológicos y fantásticos.
El Poema de Gilgamesh no solo es una obra literaria de gran valor, sino también un testimonio invaluable de la cultura mesopotámica. A través del poema, podemos conocer las creencias, valores y costumbres de los antiguos habitantes de esta región.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de una obra muy antigua. El lenguaje utilizado puede resultar un poco difícil para los lectores modernos, y la visión del mundo que presenta es muy diferente a la nuestra.
A pesar de ello, el Poema de Gilgamesh sigue siendo una obra maestra de la literatura universal que merece ser leída por todos aquellos que quieran conocer los orígenes de la literatura y la cultura occidental. Es una lectura que te hará reflexionar sobre las grandes preguntas de la existencia humana.