Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
21 March 2024
Lo que más me gustó de esta historia fueron sin lugar a duda sus personajes. Y es que es fácil cogerles cariño a este par de idiotas adorables. Resulta bastante bonito ver cómo va evolucionando la relación al igual que lo van haciendo los personajes. También me gusta que se aborden temas como las amistades tóxicas y la asexualidad y me encanta los guiños que hace Celia a escritoras españolas actuales al nombrar los modelos, teoremas etc. con sus apellidos.

Quizás lo que menos me ha gustado es el tema de las paradojas (paradójico lo sé). Ojo esto no quiere decir que no sea interesante, a mí la historia me ha parecido muy original. Pero ha habido momentos en los que la narración se me ha hecho demasiado lenta o repetitiva y sin embargo el final llega, se soluciona de forma rápida y queda súper abierto, sin darme un poquito de chicha de lo que viene después. Ya me he leído la historia de los Abel y Jinx del presente y aunque resulte interesante saber que están haciendo las versiones futuras (a veces imprescindible para comprender ciertas cosas y vacíos de la línea del presente), no hace falta volver a contar de nuevo la historia con pelos y señales ya que una parte de lo que hacen las versiones futuras, lo ves cuando lees la parte presente. En definitiva, que creo que ciertos puntos se podrían haber acortado más.

Pero lo dicho esto es solo mi apreciación y en general la historia me ha gustado.