Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
25 January 2022
Abel y Jinx son dos estudiantes de la Academia de Íleon. Los dos han sido los elegidos para arreglar la Torre del Reloj, que controla que el tiempo se mantenga estable, pero lleva tiempo funcionando mal. A nadie le sorprende que Abel, el mejor alumno de la Academia, haya sido elegido para arreglarlo. En cambio, a todo el mundo le sorprende que Jinx, el alumno más desastroso de la Academia, haya sido elegido. A Abel no le hace especial gracia compartir una misión tan importante como esa con Jinx y ambos intentarán ganar una carrera, que ellos mismos se han puesto, para intentar sabotear al otro. Hasta que se empiezan a topar con sus versiones futuras.

La historia está contada desde el punto de vista de ambos personajes. Me resultó muy curioso porque el libro no está dividido por capítulos, sino que es todo continúo, como la misión de los personajes. Las narraciones se van cambiando y están separadas por el sonido que hace un reloj, tic o tac. Es un detalle que me pareció muy curioso y que le da mucha personalidad a la historia. Abel y Jinx son dos personas opuestas, pero tendrán que dejar de lado todo para centrarse en arreglar la Torre. Aunque sus miedos estarán presentes y se tendrán que ayudar el uno al otro. Si la historia me ha gustado, ha sido por sus personajes.
Enlace: https://enunbosqueliterario...