Crítica de albapr

albapr
16 September 2023
El descubrimiento de un cuerpo por parte de la abogada Karen Borg la sumerge un un caso relacionado con el narcotráfico de unas magnitudes que nadie se espera. ¿Quién estará detrás de estos asesinatos?

Nos presentan a Hanne Wilhelmsen, la investigadora principal del cao y a Hakon Sand, fiscal adjunto y antiguo compañero de carrera de Karen. Estas tres personas saben quien tiene las manos manchadas de sangre, pero las pruebas son insuficientes. Comienza una cuenta atrás, donde tienes que conseguir las pruebas necesarias.

La resolución del caso no me ha disgustado, el ritmo que tomaba la investigación era bueno, aunque no llegaba a esa velocidad que suelen tener los thrillers. Como punto negativo, la sensación que me ha dado es que se me hizo bastante superficial la novela. Por ejemplo, la primera página fue muy descriptiva, pero después se centró mucho en la resolución y no tanto en los crímenes.

La novela empieza con el descubrimiento del cuerpo de Ludving Sandersen, y después nos encontramos con capítulos numerados por días. Algo que a mi personalmente me ha gustado, porque así vamos siguiendo la velocidad que avanza el caso.

Otra cosa muy positiva de la novela, es que está narrada de una forma que vamos teniendo información de cada día de los personajes. aunque sea muy poquito, tenemos información adicional que no tiene la policía.

Me parece una buena novela para introducir una serie, presentando a Hanne, la protagonista de estas novelas y su método de trabajar impecable. Novela en la que se lee una investigación policial y como está creada una mafia de narcotráfico.