Crítica de Maui7172

Maui7172
26 July 2022
Reconozco que me encantan los libros que tratan el tema de la peste negra y más aún los que juegan con dos épocas, y este es , sin duda alguna , mi favorito de los que cumplen esas dos condiciones (tanto, que lo he releído en varias ocasiones). Va alternando capítulos y hace que vuele la lectura.
Por una parte, está ambientado en un futuro muy cercano (cuando yo lo leí por primera ,vez mucho menos cercano que hoy, no parecía posible que algo así pudiese ocurrir) tras una catástrofe sanitaria a nivel mundial que ha mermado la población (uins, esto cada vez parece más cercano ...), accidentalmente reaparece la peste negra con toda su virulencia, en pleno siglo XXI desconcertando a la ya vapuleada población .
Paralelamente, nos lleva a la Edad Media, al momento en el que la peste negra arrasaba en Europa y nos cuenta la vida de un médico del momento y su lucha contra lo imparable.
Por supuesto, conforme avanza el libro, ambas historias confluyen y encajan, dando explicación a todo.
Es muy entretenida, ágil, rápida, una aventura en dos tiempos que te engancha en ambos desde el principio y lo mejor es que hay dos títulos posteriores que acaban de redondear la historia.