Crítica de Booklightyear

Booklightyear
14 January 2021
Analizar este libro me resulta complicado. Tiene muchos puntos a favor, empezando por lo original que es. Se hace muy curioso ir trasteando con los juegos, y lo de leer ambas historias tiene su gracia (a menudo descubres cómo acabó cierta escena que quedó a medias en la otra historia). Sin embargo, a fin de cuentas es un libro, y como libro no me ha cautivado. Si bien es cierto que se tratan temas muy importantes que uno no esperaría ver (y que no voy a mencionar para no destripar nada), no me ha gustado la forma, por muy profundo que sea el fondo. El autor hace un uso excesivo e innecesario de términos en inglés, y los protagonistas hablan de forma TAN coloquial que chirría (sobre todo Judy). Quiero pensar que ha sido a propósito, porque cada historia incluye una fábula de corte árabe bastante extensa y muy bien narrada, y es de lo que más me ha gustado. Si la escritura hubiera sido toda así, habría sido una delicia. Otra cosa que me mató es que, cuando ambas historias se unen, las conversaciones son CALCADAS, y se hace repetitivo volver a leer páginas idénticas. Si lees una da igual, pero la gracia está en leer las dos, y podría haberse planteado de otra forma.
Por eso, en resumen, no me ha dejado buen sabor de boca, porque, aunque le reconozco la valentía de lanzarse a escribir un libro tan específico, estructurar ambas historias y diseñar los juegos, al final se trata de transmitir, y no me ha parecido bien escrito. ¿Lo recomiendo? Si te interesan los videojuegos y te llama la atención, sí, porque se lee rápido y seguramente te resultará curioso, pero tampoco esperaría una gran novela porque no creo que lo sea.