Crítica de teresa_anton

17 May 2022
Reseña rápida:

- Ritmo muy lento.
- Personajes insulsos.
- Excesivos datos y descripciones innecesarias.
+ Estilo bonito y nostálgico.

Reseña:

Creo que ha quedado claro que no me ha gustado así que empezaré diciendo lo único que me parece bueno en esta historia que no he terminado.

El estilo de escritura, y parte de la historia, me ha recordado un poco a aquellas novelas de Barco de Vapor Rojo que leía hace años. Ese estilo de historias de fantasía, con una escritura cuidada y un toque infantil que pretendía ser maduro. Ha sido bonito volver a leer algo así, pero mientras que esas historias duraban unas 100 páginas, esta tiene unas 400 y por lo que he leído le sobraban varias de ellas.

El libro lleva un ritmo muy lento, muy, muy lento. Se me hacía eterno llegar a que avanzara la acción y la autora perdía el tiempo dándome descripciones innecesarias y datos sobretodo como si fuera una enciclopedia. Por esto mismo me recordaba un poco a las novelas de Jane Austen, con descripciones preciosas y eternas. Me cuesta leer estas historias, así que si os gustan así tal vez apreciéis el libro más que yo.

Por otro lado, los personajes no tenían chispa. No eran interesantes realmente y la idea de ellos sonaba mejor que verles en acción en la novela. Así, no he podido conectar con ninguno lo que me hizo desistir antes con la novela. Además, la protagonista me parecía un poco tonta y prepotente durante la historia lo que me ha llevado ha cogerle manía.

Por último, hay muchas cosas que no tenían sentido conforme se desarrollaba la trama. Ella iba aprendiendo magia, pero parecía que muchas veces sabía cosas de la nada.

¿Conclusión? Yo no lo recomendaría, lo siento. Creo que hay otros libros del género y estilo que pueden estar mejor y son más cortos.